News Corp anticipa nuevos acuerdos con empresas de inteligencia artificial

News Corp anticipa nuevos acuerdos con empresas de inteligencia artificial

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La estrategia de «cortejo y tribunales» para tratar con empresas de inteligencia artificial del consejero delegado de News Corp, Robert Thomson, está ofreciendo buenos resultados. Según señaló durante la presentación de resultados del tercer trimestre, primero del ejercicio fiscal de la compañía, espera anunciar próximamente nuevos acuerdos con actores de esa industria, que se unirán al que ya mantiene con OpenAI.

La compañía no segrega en sus cuentas el impacto de esa licencia, firmada en mayo del año pasado. Pero Thomson si indicó que los ingresos que genera reforzaron tanto la facturación como la rentabilidad de la compañía, que en el periodo de referencia obtuvo casi el 90% de los beneficios de la actividad de Dow Jones y su negocio de servicios inmobiliarios digitales.

El repunte de este último negocio fue atribuido en parte a que está empezando a reactivarse el mercado de compraventa de casas en EEUU gracias a la bajada de tipos por parte de la Reserva Federal en septiembre. En ese contexto los ingresos de esa división, que incluyen a compañías como Realtor o REA Group, mejoraron un 5% y su beneficio operativo escaló al 13%.

Ese incrementó superó al de Dow Jones, que venía siendo el gran motor de rentabilidad de la compañía en los últimos años. Sobre todo por la pujanza de sus publicaciones para profesionales, cuyos ingresos por circulación y suscripción aumentaron especialmente para Risk and CompliancePara profundizar en ese ámbito en septiembre adquirió EcoMovement, una plataforma global de datos sobre estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Esas iniciativas atraen suscripciones caras que se suman a las de Barron’s Group y The Wall Street Journal. En este último caso Dow Jones ha subido recientemente el precio de la cuota mensual regular para nuevos clientes y para algunos de los anteriores. Y eso no parece haber tenido ningún efecto negativo sobre la evolución de las altas, que en el tercer trimestre aumentaron en un 11% para situarse en más de 4,2 millones.

La compañía aspira a ingresos significativos en conjunto con los que ya obtiene de OpenAI por la licencia firmada en mayo del año pasado.

Su editora sigue afrontando un declive continuado de su negocio publicitario vinculado a productos impresos, con una caída del 4% que contrarrestó la mejora del 2% en el soporte digital. A cierre del trimestre el 68% de todos los ingresos comerciales de Dow Jones eran digitales, frente al 67% del año anterior.

A nivel general News Corp facturó 2.140 millones de dólares en el periodo, un 2% más que en 2024. El beneficio derivado de esa cifra se quedó en 150 millones, un 1% más que en el ejercicio anterior.

Publicado originalmente en Dircomfidencial.com

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