#AdiósNetflix: la gran caída de la plataforma digital

#AdiósNetflix: la gran caída de la plataforma digital

Twitter se rebela ante la nueva política de Netflix y el #AdiósNetflix se convierte en Trending Topic en España. Muchos de sus usuarios no comparten esta nueva norma que la plataforma ha implementado y aseguran que se van a dar de baja, pero, ¿qué ha supuesto este revuelo para la empresa?

Después de semanas de especulaciones, la semana pasada, Netflix confirmó lo que muchos de sus usuarios temían. A partir de ahora ya no se podrán compartir contraseñas. Esta decisión, de limitar los usuarios por cuenta, solo permitirá un perfil por hogar y los usuarios tendrán que definir su ubicación principal. 

En el caso de que un usuario esté de viaje y quiera seguir utilizando la plataforma, tendrá que definir su IP y solo podrá seguir utilizando su perfil durante un tiempo. Además, ⁣strong> esta medida también afectará a otros países como Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.

¿Qué ha provocado esta normativa?

Los suscriptores han tomado Twitter para quejarse sobre este tema y dar su opinión. Muchos de ellos, han asegurado que van a darse de baja en la plataforma y van a empezar a pagar otras plataformas como HBO o Disney+, las dos grandes competencias de Netflix.

Esto ha hecho que la red social se convierta en un hervidero de tweets en contra de la plataforma. A tal punto que #AdiósNetflix sigue siendo Trending Topic a día de hoy. 

Según un informe publicado por Barlovento Comunicación, en España un 56,9% de la población utiliza Netflix. Sin embargo, tras esta noticia, un 58,7% de los usuarios han asegurado que se van a dar de baja, mientras que solo un 14,8% han decidido que van a pagar la nueva tarifa. 

Esta noticia ha supuesto un antes y después en las plataformas digitales; puesto que, lo que ha hecho Netflix, puede servir de ejemplo de como un cambio de normativa puede hacer que pierdas a más de la mitad de tus usuarios, y, por lo tanto, de tus ganancias

Publicado originalmente en Foromarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *