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El cobranding es una técnica de marketing y publicidad que consiste en la colaboración simultánea de dos o más marcas.
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El 78 de los consumidores es más probable que recomiende una marca si recibe una experiencia personalizada.
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Este tipo de estrategias buscan ampliar el publico potencial al que impactar, atrayendo nuevos perfiles a conocer ambas marcas.
Con peticiones de más lanzamientos, reproches por la falta de globalización en su estrategia de marketing y elogios por parte de los consumidores sobre las recompensas anunciadas, Xbox y Oreo hoy son muestra de cómo impacta el cobranding en redes sociales.
Esta es una de las estrategias más implementadas en las áreas de marketing de alto rendimiento, pues tanto compañías grandes como pequeñas se apoyan de las nuevas tecnologías para ganar posicionamiento y generar aumento en ventas.
Y es que, al implementar este tipo de estrategias de marca, se deben resaltar las alianzas que generan claridad de objetivos para saber qué acciones tomar y con qué marcas asociarte, ya sea para awareness, fortalecimiento de marca, posicionamiento en nuevos territorios, aumento en ventas, innovación, etc.
Colaboración entre Xbox y Oreo
Este lunes se dio a conocer una nueva estrategia de cobranding entre la marca de videojuegos de Microsoft y la línea de galletas Oreo, propiedad de la compañía estadounidense Nabisco, división de Mondelēz International y Kraft Foods.
De acuerdo con lo posteado en Twitter, Xbox dará la oportunidad a sus gamers de acceder a grandes recompensas mientras comen galletas, pues arranca el año de la mano de Oreo con una edición especial en sus icónicos postres de chocolate con relleno cremoso. Se trata de galletas “membretadas” como los controles más famosos del mundo, es decir, con las letras A, B, X y Y, así como las flechas y el logo de la marca de la consola de videojuegos.
Gamers can taste victory in the form of @Oreouki’s beloved cookie-and-creme combo with Oreo Xbox Special Edition cookies for a limited time. Learn more: https://t.co/oH5XMzGmrM
— Xbox Wire (@XboxWire) January 9, 2023
Con sólo escanear las cookies de Xbox los consumidores podrán descifrar combinaciones únicas que les proporcionarán códigos de trucos ocultos para akllgunos juegos y desbloquear premios como una increíble armadura de Halo, un diseño de vehículo para Forza Horizon 5, un diseño de barco para Sea of Thieves y muchos más.
Asimismo, los participantes podrán incursionar en un sorteo para ganar premios que van desde un hardware Oreo personalizado hasta consolas, membresías de Xbox Game Pass Ultimate y experiencias inmersivas de grupo.
Sin embargo, esto sólo está disponible en ener de 2023 en Europa, lo que ha desatado el enojo y decepción de los usuarios de América Latina.
¿Qué dicen los internautas?
Algunos fans dividieron opiniones sobre la nueva estrategia de marketing lanzada entre Xbox y Oreo, pues los comentarios se encaminaron entre reclamos por la asusencia de grandes lanzamientos en 2022, las altas expectativas de juego para 2023 y la regionalización del cobranding en tierras europeas.
Aunque la mayoría de los internautas tomó este nuevo anuncio de forma entusiasta por la originalidad de la edición especial que será distribuida, muchos se lamentaron de no poder formar parte de los regalos que Xbox Game Studios ha desarrollado.
“Esperando a que Xbox publique noticias del juego, y nos dan… Oreo”, @1yDon3
“¡Lo siento chicos, me equivoqué de información! ¡El gran anuncio de Xbox de esta semana fueron OREOS! Aunque son deliciosas”, escribió Jez Corden, editor de Windows Central que tomó con humor la conversación digital.
“Pero no en mi país”, @RaineVondrake
“¿Dónde están los juegos?”, @N8tiveOnXbox
WHERE’S THE GAMES !!!!! pic.twitter.com/Io6eIvyOea
— N8tive (@N8tiveOnXbox) January 9, 2023
Esta alianza, como muchas más vistas, entre ellas el de Alexander Wang y H&M, Zara y BASF o el que dio la vuelta al mundo con “servicios complementarios” de Uber y Spotify, dan muestra de por qué el cobranding es visto por los expertos de marketing como una herramienta que fortalece el reconocimiento y reputación de dos marcas, ya sea para ayudar a una más chica que otra a ganar impulso o para crear un nuevo producto que cause impacto en el mercado y genere nuevos clientes en ambos segmentos comerciales.
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Publicado originalmente en Merca20.com