Como todos los años, Amazon lanza una de las campañas de navidad más esperadas por la audiencia. El año pasado lo hizo transmitiendo un mensaje de amor verdadero, enfocado en la amistad y los buenos recuerdos. “Joy Ride” fue la campaña lanzada en 2023, la cual muestra como la edad no es un impedimento para disfrutar en todo momento.
La nueva campaña que se estrenó el pasado 4 de noviembre, lleva el nombre de “Midnight Opus”. En ella se cuenta la historia de un conserje que trabaja en un teatro. Mientras realiza sus tareas, el protagonista va cantado «What the World Needs Now Is Love», compuesto por Burt Bacharch.
Es en ese momento cuando sus compañeros se dan cuenta del talento que tiene y deciden prepararle una sorpresa. Esta consiste en organizar el escenario del teatro para que cante. Justo cuando el protagonista sube al escenario, aparece una de sus compañeras con un paquete de Amazon en el que hay una chaqueta, la cual se pondrá para cantar.
De esta forma, la marca juega con el lado sentimental del espectador mientras introduce la marca y hace ver que Amazon siempre estará en cualquier momento y lugar.
Según un comunicado del director creativo global de Amazon, Jo Shoesmith: «Esta historia celebra la alegría de hacer algo especial por las personas de nuestra vida. Creo que todos sabemos lo maravilloso que se siente ser el destinatario del más pequeño acto de bondad, ya sea un regalo considerado o una palabra de aliento, y queríamos darle vida a esa emoción inefable.».
En la campaña, podemos ver como los creadores han introducido la técnica del marketing experiencial, jugando con los sentimientos de los espectadores. Creando un vínculo emocional por medio de una historia emotiva.
La campaña ha sido realizada este año por el equipo creativo de Amazon en colaboración de la productora Hungry Man. El spot ha sido dirigido por el director Wayne McClammy. El cual ya había trabajado anteriormente para Amazon, en la elaboración de cortos como Robinhood, Mind Reader, Medusa Makes Friends, entre otros muchos.
Los medios seleccionados para el lanzamiento de la campaña han sido televisión, videos online, redes sociales y video a la carta. La fecha de lanzamiento de la campaña dependerá de la zona.
En Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, España, Bélgica, Austria, Países Bajos y Suecia, se emitió el pasado 4 de noviembre, sin embargo, en Estados Unidos y Canadá, su emisión será el próximo 18 de noviembre.
Independientemente de la fecha de lanzamiento, la campaña se podrá seguir viendo hasta finales de diciembre.
Publicado originalmente en Foromarketing.com