BE A LION presenta Synthetic Dreams, el nuevo posicionamiento de VIA para redefinir la creatividad en la era de la IA

BE A LION presenta Synthetic Dreams, el nuevo posicionamiento de VIA para redefinir la creatividad en la era de la IA

Alba Renai

VIA -la unidad de BE A LION especializada en inteligencia artificial-, tras su lanzamiento en 2023, da un paso más en su trayectoria y se reposiciona como VIA Creative Lab. Este movimiento responde a la ampliación de su oferta y a la consolidación de un modelo que une tecnología, creatividad y ética para transformar la manera en que marcas, instituciones y otros agentes se relacionan con sus audiencias.

En VIA Creative Lab abanderan que la creatividad humana y la inteligencia artificial no son mundos paralelos, sino aliados. La idea de negocio nace de la misión de ayudar a las marcas a dar el salto a la era de la creatividad aumentada, amplificando el poder de las ideas humanas mediante IA, impulsado por el talento y capacidades de BE A LION. Su enfoque integra tres grandes áreas de innovación:

  • AI Creative. Ideas y producción creativa potenciadas por la IA, con metodologías híbridas que optimizan recursos y elevan la calidad de los proyectos a otro nivel.
  • Virtual Talents. Creación de personajes virtuales con propósito, capaces de encarnar valores de marca y aportar impacto, eficacia y memorabilidad.
  • AI Interactive. Soluciones conversacionales e interactivas en tiempo real, con un lenguaje natural y soluciones interactivas.

 

Bajo esta filosofía nace Synthetic Dreams, un concepto que define la nueva generación de ideas, narrativas y experiencias que VIA hace posibles gracias a la IA generativa; representa la fusión entre imaginación y tecnología: ideas que antes solo podían soñarse, hoy en VIA se hacen realidad.

Este enfoque se recoge en su manifiesto, una declaración audiovisual del pensamiento creativo de VIA y su visión sobre el papel de la IA como catalizador del potencial humano, donde la innovación tecnológica lo amplifica e impulsa hacia nuevas formas de expresión, conexión e impacto.

La división de innovación de BE A LION amplía su offering en IA aplicada a la comunicación, la creatividad, el marketing y el entretenimiento.

Desde su primera creadora de contenido virtual, Alba Renai, presentada en septiembre de 2023, VIA ha liderado proyectos pioneros para grandes marcas, consolidando su papel como socio estratégico en la exploración de nuevas narrativas con IA.

Base ética

Su evolución también se sustenta en una sólida base ética: VIA ha elaborado, en colaboración con la Universidad de Málaga, el primer código ético para una IA responsable, reafirmando su compromiso con un desarrollo tecnológico consciente y sostenible.

“El paso de VIA Talents Agency a VIA Creative Lab responde a la demanda de las marcas de explotar la IA ya no solo como tendencia, sino como herramienta estratégica, ética y con impacto real. Nuestra vocación es seguir impulsando proyectos donde la tecnología amplifique el talento humano”, afirma Luis Movilla, director de la división así como del área de Branded Content & Experience de BE A LION.

Con este reposicionamiento, VIA Creative Lab se consolida como un hub de innovación clave en el ecosistema del marketing y la comunicación, reforzando el liderazgo de BE A LION en la intersección entre creatividad y tecnología, y ofreciendo soluciones donde la tecnología no sustituye al talento, sino que lo potencia.

Publicado originalmente en Dircomfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *