MasOrange lanza su plataforma publicitaria Advertising, con la que espera generar un valor de 500 M€

MasOrange lanza su plataforma publicitaria Advertising, con la que espera generar un valor de 500 M€

Meinrad Spenger - MasOrange Advertising

MasOrange ha dado un paso más en su estrategia de diversificación ofreciendo servicios más allá de la conectividad, con el lanzamiento de “Advertising”, una nueva línea de negocio con la que quiere revolucionar el mundo publicitario aprovechando el valor de su gran base de clientes en el mercado español e incorporando la IA y la analítica avanzada, desarrollada por talento interno del equipo MasOrange.

La ambición de MasOrange Advertising con esta iniciativa es convertirse en la gran alternativa a los grandes gigantes de Internet en el mercado publicitario, con una propuesta omnicanal, abierta y asegurando la total privacidad para el cliente.

El objetivo de esta nueva línea de negocio de MasOrange es conectar las marcas con sus audiencias de una manera más eficiente, personalizada e innovadora, según explican desde la compañía. Lo hará aprovechando la información anonimizada de más de 30 millones de clientes.

Para la utilización de esta base de datos, MasOrange garantiza el más estricto cumplimiento de las políticas de privacidad -incorporando el consentimiento previo- y la protección de la identidad de sus clientes.

La actividad de estos clientes, que aportan datos de más del 50% de los usuarios y hogares de todo el país, permite a MasOrange Advertising segmentar de forma personalizada las campañas en base a intereses, hábitos de consumo o estilo de vida y alcanzar usuarios reales y cualificados, sin bots, permitiendo a las empresas dirigir sus campañas de la manera más eficaz, en función del target establecido.

Aseguran desde MasOrange que el nuevo modelo no genera spam, ni un mayor volumen de presión publicitaria, lo que hace es segmentar mejor y asegurar que la publicidad del anunciante llega al target adecuado, por el medio adecuado, siempre respetando el anonimato y la privacidad del cliente final.

El objetivo de MasOrange Advertising es conectar las marcas con sus audiencias aprovechando la información anonimizada de sus más de 30 millones de clientes.

“MasOrange Advertising ofrece una propuesta sin precedentes en el mercado publicitario europeo, apoyada en nuestras capacidades tecnológicas y en la fortaleza de nuestra base de clientes. Con este lanzamiento profundizamos en nuestra estrategia de diversificación más allá de la conectividad, aprovechando nuestros activos para ocupar una posición de liderazgo en un sector publicitario en plena transformación”, dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange.

“Estamos convencidos de que esta nueva línea de negocio será una vía de crecimiento rentable para el grupo con el potencial de generar a medio plazo un valor superior a los 500 millones de euros”, dijo Alberto Galaso, Deputy Chief de Nuevos Negocios de MasOrange.

Plataforma tecnológica propia

Para alcanzar este objetivo de la manera más eficiente, MasOrange dispone de una nueva plataforma tecnológica propia capaz de analizar 24.000 millones de datos en 2 segundos, que, combinada con el talento tecnológico de la compañía, su gran base de datos, la lA y la analítica avanzada, ofrece perfiles hipersegmentados a los anunciantes alineados con los intereses de cada marca.

MasOrange Advertising gestionará de principio a fin la activación de las campañas de sus clientes y maximizará su rendimiento con compra programática, audiencias propias y análisis continuo con insights de alta relevancia.

Para ello, se apoyará en un inventario de medios propios on y off apoyado en la omnicanalidad de su actividad y también conectará con medios externos y plataformas.

Finalmente, esta tecnología aportará datos de alcance para medir de forma real el impacto en la audiencia de manera fiable y transparente.

Durante estos últimos meses, MasOrange Advertising ha realizado pilotos con marcas tan relevantes como Samsung, Loewe, Cetelem, Legalitas, Beta Fiction, ByD, Abanca, Unir y Adams y junto a partners como JC Decaux con resultados «extraordinariamente positivos», según apuntan.

Publicado originalmente en Dircomfidencial.com

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