¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales en España

¿Cuántos usuarios tienen las redes sociales en España

El número de usuarios y el tráfico de las redes sociales en España es un misterio. Las plataformas no desglosan sus estadísticas por países, únicamente transmiten cifras globales. 

Para conocer el alcance de las redes sociales en España, existen varias encuestas que se difunden periódicamente. Pero ninguno de estos trabajos difunde cifras objetivas de navegación

Según GfK DAM, Facebook es la red social con más usuarios únicos de España (33,7 millones) y TikTok es la que más tiempo por sesión tiene (13 minutos).

DIRCOMFIDENCIAL ofrece algo de luz en esta materia, al publicar en exclusiva los datos de tráfico de las 10 principales redes sociales en nuestro país, de acuerdo con GfK DAM. Esta es la compañía homologada por la industria publicitaria para realizar la medición de las audiencias digitales en España. Para ello, tiene un panel de usuarios que le reporta datos de tráfico digital de forma muy detallada y objetiva.

Según los datos de GfK del mes de septiembre, la red social más visitada en España fue Facebook, con 33,7 millones de usuarios únicos. También es la plataforma líder en audiencia media diaria, con 17,9 millones. Todos estos internautas visitan una media de 8,5 minutos la red social por sesión. 

La segunda red social más visitada en España es Instagram, también del grupo Meta. Esta muy cerca de Facebook, con 30,7 millones de usuarios únicos y una media de 16,2 millones de personas la visitan diariamente. En su caso, la media de tiempo por sesión es algo superior: roza los 9 minutos. 

Twitter cierra el pódium de redes sociales, aunque ya más lejos de las dos primeras. Tuvo en septiembre 22,9 millones de visitantes únicos y una audiencia media diaria de 8 millones de personas. Esta plataforma tiene una duración media por sesión de 7 minutos y medio. 

En este último indicador -tiempo por sesión-, la plataforma líder es TikTok, con 13,5 minutos. En su caso, registró en septiembre 17,9 millones de usuarios únicos. Con esta cifra, es la cuarta red social con más audiencia mensual. La visitan además una media de 6,2 millones de personas al día. 

Quinta es LinkedIn, con 11 millones de usuarios únicos y una audiencia media diaria de 1,9 millones. Aunque en duración por sesión es de las últimas, con apenas 3 minutos. 

Llama la atención las siguientes posiciones –Pinterest, Snapchat y Reddit-. La primera supera los 10 millones de usuarios únicos, mientras que las dos siguientes están en el entorno de los 2 millones

En novena posición se encuentra la única plataforma española –Forocoches-, que acredita 1,9 millones de usuarios únicos y una audiencia media diaria por encima de los 200.000 visitantes. Es, además, una de las que más duración registra por sesión: algo más de 12 minutos. 

Cierra el top ten Tinder, que tuvo el mes de septiembre 1,6 millones de usuarios únicos. Y casi 600.000 personas se conectaron de media al día. Permanecen en ella cerca de 5 minutos de media por sesión. 


Publicado originalmente en Dircomfidencial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *